El Jergón

Tribulaciones y otras Milongas (en Suiza)

Días al sol

Archivado en: Suiza — Enero 8, 2013 @

Estos últimos días han sido de mucho sol en Barcelona, concretamente en Mataró. He vuelto a disfrutar de la ciudad condal, de Mataró, del sol, la playita… el barrio sigue más o menos igual, la gente cada vez con sueldos más precarios o cada vez más gente en el paro, pero tirando… estirando esta crisis como si fuera un chicle sin fin, parece que nos estemos acostumbrando a que nos estrujen. Cada vez veo a más gente, más vecinos ya mayores con los que tuve cierto trato, como se van. Un día están, y al otro mueren. Con el paso de lo años voy tomando conciencia de lo efímera que es la vida, y de que no puede uno hacer muchos planes sin olvidarse de vivir el presente, ahora.

Estos días estuve en sitios como el parque de atracciones del Tibidabo, y vi con estupefacción que tipo de gente iba allá. Gente bien vestida, bien puesta. Con sus todo terreno, sus Audis, BMW, Mercedes, la mayoría coches de alta gama. La mermada clase media está pasando a la historia, las diferencias sociales cada vez son más palpables. En estas fiestas navideñas, se veía a gente mirando en tiendas, comprando algo, pero no mucho, sobre todo paseaban. Claro que se compra, pero mucho menos que en años anteriores. Subimos uno de estos días de máximo trajín a la séptima planta del Corte Inglés de la Plaça de Catalunya. Horrible, espeluznante. Un calor exagerado como siempre, y la gente buscando y buscando, comprando cosas que en la mayoría de los casos, me sobran. He aprendido o me he adaptado a necesitar lo justo. Pocos caprichos son los que me doy, ya casi ni siquiera en música.

Nos hemos encontrado con gente muy amable, por Mataró y Barcelona, el sentido del humor no lo pierden, es increíble. En Suiza cualquier revés de la vida, puede costarle la vida a un suizo, se le cruzan los cables y entran en una depresión o directamente, se quitan la vida, y aquí se torea el mal tiempo con buena cara. Si todo este potencial anímico y todo lo que saben hacer en este país, se administrara con transparencia, sin chorizos de por medio. No digo yo que seríamos la vanguardia de Europa como nos quiso hacer creer el señor Aznar, pero si un país competente y con mucho potencial. ¿Y mi pregunta es porqué? ¿porqué hemos llegado a esto?

Dije al finalizar el 2011 que el 2012 sería EL AÑO. Creo que lo ha sido de alguna manera, han habido muchos cambios, he aprendido muchas cosas y me he visto en situaciones en la que he empezado a conocerme mejor. Espero que este nuevo año sea próspero, feliz, que pueda, que podamos solventar todas las dificultades, a base de muletazos y mucha, mucha comprensión.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)