El Jergón

Hasta la vista my friends…

La Rebelión de los pájaros, la película, y los rumores sobre mi participación en ella

Archivado en: Cinepatía, General — Noviembre 15, 2009 @

regaliz-la-rebelion-de-los-pajaros.jpg Esta película, “La Rebelión de los pájaros” la recuerdo con cariño de pequeño. Vista ahora, se debe ver de otra manera, pero a los niños de entonces que la vieron se involucraron con el tema, con un mensaje ecológico. Trataba de la desaparición de los pájaros de la ciudad de Barcelona, algo de lo que se percató un niño, y que luego se sumaron los chicos de Regaliz a la causa. La culpa la tenían presumiblemente la contaminación de la ciudad, de ahí a que los niños lanzaran una curiosa campaña medioambiental para que los pájaros volvieran a la ciudad. El argumento dicho así suena pueril, pero se trataba de una película enfocada para los niños, familiar. Actuaban entre otros actores un Jorge Sanz de niño, Assumpta Serna, y los chicos de Regaliz que cantarían varias canciones para la película. Eva Mariol era la más movida, Astrid Fenollar, y los chicos Eduard Navarrete y Jaime Benet. Hace poco leí en el estupendo blog de “¿Que fue de…?” Una entrada dedicada a este grupo infantil, donde por lo visto acabaron comentando el propio Eduard y Astrid, agradecidos por la cantidad de gente que todavía los recuerdan.

Y ahí va mi interés de volver a ver esta película, que me parece que no la tiene nadie en el emule. Esta película me interesa porque sale Barcelona en 1981, la Barcelona que conocí desde que tengo uso de razón, es algo así como recordar pequeños recuerdos que tiene uno perdidos uno en el disco duro de su azotea.

El tema de mi participación en esta película se basa en que hace años me estuvieron preguntando insistentemente si yo había participado en esa película, que les sonaba mi cara. Nunca me creyeron y nunca supieron a ciencia cierta si les decía la verdad o no. ¡Rumore! ¡rumore! Os dejo con un rock and roll que compuso Emilio Aragón para Regaliz. ¡Mola!



6 comentarios »

  1. Soraya:

    Ei!.. me acuerdo de la canción! :)… pero no de la peli! :p… así que de actor camuflado por ahí? jeje..

  2. burdon:

    Tienen otras también molonas… la peli hace tiempo que no la dan por la tele. En realidad hay un montón de películas que nunca más han dado por la tele, siempre se repiten ahora las mismas.

    Lo de actor camuflado… corramos un “estúpido” velo por ahí, jeje..

    otro video!

  3. martha:

    me trajo excelentes recuerdos la cancion de vaya mentira, cuando estaba la pelicula, se las puse a mi hermana y mis amigas de la colonia, hicimos el grupo y cantabamos, hicimos coreografias de las mismas, lo recuerdo con mucho cariño y me gustaria conseguir el disco y volver a ver la pelicula.

  4. bea:

    yo recuerdo esta película porque las chicas de mi clase participamos como extras en ella. Teníamos que hacer una manifestación y gritar “pájaros si, humos no… “. Creo que es esta película. Estoy intentando buscarla proque me haría ilusión tenerla.

  5. burdon:

    Hola Bea, hola Martha, me llegan avisos preguntándome por cómo conseguir la película. Y además bastantes visitas de gente que busca información sobre ella. Lástima que yo siga sin saber como conseguirla, al menos para verla de nuevo puesto que tengo vagos recuerdos.

    Si alguien tiene alguna información al respecto se lo agradeceríamos.

    Saludos!

  6. niko:

    hola soy niko desde murcia desde aqui deciros que la apelicula es cierto no esta subida a emule. yo tengo la cinta de cassete con todas las canciones de la pelicula toda una reliquia jejeje. aqui en murcia avia un antiguo video club que la tenia y mi padre me la alquilaba pero el video club cerro. y cundo me desperto el animo de verla, mas quenada por mi mujer que quise quela viera fue demasiado tarde. bueno solo deciros que si algna vez la encuentran aunque sea en vhs o encualquer otro soporte mela agan llegan saver pues quisiera pasarla a dvd para guardarla con gran cariño. un saludo desde aqui a todos los colaboradores de esta pelicula tan entrañable. y a su productor que ojala y la editaran en dvd o en blue ray para ser el primero en ir a comprarla.

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)