Persépolis

Me entero por Sylvia que el 31 de octubre estrenan esta peli de animación. La verdad es que me sonaba muy de pasada los cómics de Marjane Satrapi, la primera historietista iraní. Persépolis es la autobiografía de la propia Strapi, ordenada cronológicamente desde los tiempos en los que su país estaba en guerra, pasando por su emigración a Europa, para luego volver a su país con nuevas ideas que había adquirido de occidente, comparando los diferentes mundos de un sitio y otro para sacar sus propias conclusiones. Pero la sinopsis de la peli y la historia de las tiras de Marjane lo cuentan mejor aquí. Por lo visto la crítica ensalza su obra y Irán se tira de los pelos intentando vetar la película en cuestión. También he leído a algún que otro envidioso diciendo que ni la historia es original, ni los dibujos son buenos ni nada de nada, incluso se quejan que aborde temas políticos con los que, según ellos, los críticos alaban siempre. Pura envidia. A veces no hace falta que los dibujos sean una obra de arte, ni que la idea sea original, y no autobiográfica, simplemente basta con que se sepa contar bien las cosas, con su pizca de crítica, o sin pizca, un espacio para el humor, pero sin frivolizar.. y sensibilidad, mucha sensibilidad, cosas así de sencillas. Y sino fijaros en este par de trailers que dejo aquí abajo y decirme si no tiene buena pinta la peli. Podéis ver algunos fragmentos (en francés) de la peli por el youtube también. Y un dato interesante, Catherine Deneuve, admiradora de la obra de Strapi, pone la voz a la prota de la peli, y Chiara Mastroianni, hija de ésta (y de Marcelo Mastronianni) pone la voz a la protagonista. Ya me entraron ganas de ver esta peli. Por cierto, ayer vi Un Plan Brillante, con Michael Caine y Demi Moore. Michael Caine genial, como siempre, Demi Moore, correcta, que ya es bastante.
web de la película
3 comentarios »
Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI
Deje un comentario
Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Octubre 14th, 2007 @
Bueno, yo en su día me leí los cómics y tal y como pintan los trailers, ya estoy deseando que estrenen la peli
Octubre 14th, 2007 @
(offtopic: has cambiado algo en la plantilla, no? se ve diferente)
Octubre 15th, 2007 @
Pues yo voy a ver si me agencio alguno de esos cómics, que si que tienen buena pinta sí. Y la peli por supuesto que iré a verla.
Si he cambiado algo de la plantilla?, lo que verás diferente deber ser el fondo granate o colorado. Antes el fondo era negro, y ahora lo coloree un poco. He ganado con el cambio?
Por cierto, mira esta escena de la peli esta de Persépolis. Como dice el niñotalibán, recuerdan un poco a los dibujos mangas.
http://www.youtube.com/watch?v=BOdDijvZmRU
ciaor!