El Jergón

Delirios musicales y otras Milongas

Javier Krahe - Días de playa

Archivado en: Musicopatía, General — Diciembre 12, 2006 @

javier_krahe1.jpg Esta mañana, disfrutando de mis mañanitas ociosas, estaba tarareando Días de playa de Krahe, pero pensando en la versión que hizo Pedro Guerra para el disco homenaje que le hicieron a Krahe. La letra es tan redonda, tan personal y a la vez universal que, gusta. Así fue como todavía tarareando para mí esa canción, me encuentro en la sección de discos y me doy de narices con Corral de cuernos de Krahe, del 85, la de cosas que pasaron aquel año… una joyita de disco. Disco pa la saca. Aquí dejo la letra de “Días de Playa”, incluída en Versos de Tornillo. Ya sé que estos días no son muy de playa, pero siempre apetece un paseo por la playa, refresca las ideas, y si me apuras -y no te apresuras- hasta los huesos.


DÍAS DE PLAYA

Ahora que tus besos no son cosa mía,
que escribes con otro tu autobiografía
mientras yo recuento las olas del mar
tumbado en la arena de una suave duna,
que si tropecientas, que si mil y una…
y a ver si con esas consigo olvidar

que arrancaste de cuajo
mi corazón sin fe,
pero aún con latido.
Mira, un escarabajo
que bordea mi pie…
ya se va… ya se ha ido…

Rompe cada ola dándose importancia.
Mal mirado, el mar es una redundancia,
pero es refrescante, y hace tanto sol…
que, antes de que, ardiente, te envíe un saludo,
a nadar me llevo mi cuerpo desnudo
y un ratito a braza… y un ratito a crawl…


y, después, hago el muerto
y me dejo mecer…
¡que placer cuando flotas!
Si tu amor es incierto
no es incierto el placer.
Y, en lo alto, gaviotas…

Bueno, ya me salgo, me seco, me visto,
recojo la bolsa y el sombrero y, ¡listo!
gazpacho y lenguado en Casa Tomás.
En la mesa aún siento cierta agorafobia,
pero el vino es bueno… ya vendrá otra novia,
ésa de ahí, tan guapa… ésa otra, quizás…

Sé muy bien que algo falla,
pero, ¿acaso hago mal
engañando a la pena?
Gracias mil a la playa
por su apoyo moral…
su granito de arena

Enlaces Relacionados:

  • Javier Krahe… y todo es vanidad
  • www.proyectokrahe.org
  • 7 comentarios »

    1. ezcritor:

      No te voy a criticar. Eres bueno :)

    2. burdon:

      Gracias ezcritor, manojito de contradicciones. Nunca se me pasó por la cabeza que lo hicieras. Sé feliz. ;)

    3. Ula:

      Vivo a 50 mts del mediterráneo sur y me identifico con la canción. Las penas con playa y arena son menos.
      Como dijo Serrat:y si has de llorar, es mejor junto al mar.
      Ula

    4. burdon:

      Yo me despierto con el Mediterráneo, el de verdad, el que tiene agua y pececillos. El influjo del Mediterráneo, no puedes alejarte mucho tiempo de él. Ni contigo ni sin tí. Hoy llueve a mares. Toca ir a comprar.. Saluditos.

    5. Alfaro:

      Que te voy a decir yo de Krahe… si soy un adicto a sus ripios.
      Lo que me ha sorprendido es leer al “ezcritor” por aquí. Soy fan de su blog en 20 minutos. Je,je,je,je! un abrazo David!

    6. jio:

      en las antipodas todo es idéntico, todo es idéntico, idéntico a lo autóctono…

    7. Arantza:

      Casi consigue q me ponga triste. Casi… Pero no. Soy de las que adoran la vida y le sacan partido. Que le vamos a hacer.

    Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

    Deje un comentario

    Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    (requerido)

    (requerido)