El Jergón

Delirios musicales y otras Milongas

Macaco y su Girattuto

Archivado en: Musicopatía, General — Octubre 7, 2005 @

 Dani Macaco

Los descubrí con “Rumbo submarino” al sacar el single “Na de tí”, el disco es de lo mejorcito en fusión, algunos lo han llamado como “el sonido del puerto de Barcelona”, pero dejemos las etiquetas para los supermercados… Luego escuché lo que fue su primer disco “El mono en el ojo del Tigre” donde incluyen una versión del famoso Chan chan de Compay Segundo pero llevado al reggae, muy bueno, igual que el resto del disco. Luego escuché “Entre raíces y antenas” el que es de momento su último disco, igual de bueno que los otros dos, siendo fieles a sí mismos y con perlas tan bonitas como Girattuto. En el vídeo sale como Dani Macaco (el cantante y artífice del grupo) se pasea por las calles con una lavadora mágica, del cuál la gente entra malhumorada o con el alma en pena y salen de ella revitalizados, despojados de las malas vibraciones. En su web se pueden ver algunos de los vídeos como el del “Chan chan” o el de “SOS” , perteneciente al Rumbo submarino. Merece la pena darse un paseíllo por la web, más que nada por si todavía hubiera alguien que no los conozca.

Girattuto - Audio

Nota: Gracias a la ayuda de Niño Talibán y del Jio hemos subido una cabecera nueva, más acorde con el espíritu del blog. La idea me la sugirió Trapo, además de pasarme la foto. Sólo faltan detallitos como el acento del jergón y algunas cosillas más. Gracias majetes, ¡feliz finde!

6 comentarios »

  1. Merche:

    La cabecera ha quedado magnífica, enhorabuena, yo también me he cambiado de barrio y algún día acabaré de estucar :)

    Saludos!

  2. trapo:

    Pues, no es por autohacernos la pelota, pero ha quedao bastante bien. Moraleja: El trabajo en equipo funciona, (como bien sabían los Dalton en los momentos previos a entrar en el talego).

  3. jio:

    macaco también es el que canta algunos temas con ojos de brujo? sobre todo se le oye en algunos temas del primer disco “vengué”. por pulioretano (es que me hace mucha gracia ese tema)… pero ahora no estoy seguro.
    me gusta mucho más ojos de brujo que macaco en solitario, aunque reconozco que el tío hace buenos temitas.

    y sí, con la nueva cabecera mejor, la de antes de las flores no estaba mal pero como que no te acababa de “pegar” :D, poquito a poco señor burdon

  4. Elizabeth:

    Como diría Camilo Sesto… “Mola mazo” la cabecera! xD
    Es que hasta se ve el polvo que tiene el traste de la guitarra, jejeje

    Saludetes! ;)

  5. burdon:

    Ya me di cuenta de tu mudanza Merche, te ha quedado de fábula. Es más, no sé porque todavía no te tengo enlazada. Queda usted enlazada, como las vaquitas en el rancho de bonanza. ;)

    Sisi Trapo, 4 ojos ven más que dos, y no te digo si son seis.. gracias por la idea.

    Si jio,Dani Macaco estuvo en el grupo al principio y cantó algunos temas a medias con Marina (la cantante de ojos de brujo). Hombre, Ojos de brujo tiene canciones que son la leche, han encantado a media España (la otra siguen con el neng) pero que vamos, que Macaco mola, has escuchado Delaveraveraboom??, haz el favor de escucharla. Ves a su web y ponte el video que lo tienen disponible, o Gacho peleón que tiene un ritmo tan pegadizo y sabrosón…en fin, tienen tantas canciones…

    Elizabeth hija, que vista de lince tienes!. Si no me lo dices tú no me percato de lo del polvo, jeje.. entonces veo que la cabecera es todo un éxito, pues felicidades a los premiados. :)

  6. Brocco:

    buen consejero, trapo ;)

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)