El Jergón

Delirios musicales y otras Milongas

El calor me mata, la lluvia me pervierte..

Archivado en: Cosas que pasan, General — Junio 25, 2005 @

El calor me mata, la lluvia me pervierte. Cuando nieva en Sevilla me gusta verte.

Cosas así cantaba Kiko Veneno. Y es que no me extraña, el calor trastoca los sentidos y ya puestos, los sentimientos. En mi caso me atrofia más de lo normal. Ayer probé por primera vez el aire acondicionado de mi piso y me he convertido en un adicto a estos trastos. Aquello es un paraíso virtual, que gozada.

Lástima que ahora mismo no tenga aquí mi cámara digital. Hice una foto muy maja en la noche de la revetlla de Sant Joan donde salía un petardo encendido por otro petardo (petardo=burdon). Cuando la tenga la cuelgo aquí mismo. Esto de la revetlla de Sant Joan ya no es lo que era, ya no se ven aquellas grandes hogueras que hacían en mi barrio. Parece ser que nos hemos vuelto todos más cívicos o que olvidamos las tradiciones. Hace años era todo un espectáculo ver desde lo alto de casa tres o cuatro grandes hogueras repartidas por el barrio, y sonando de fondo petardos, muchos pero que muchos petardos.

Hablando de mi barrio. Paseando por las noches, uno se da cuenta de la transformación lenta pero segura que está sufriendo mi ciudad. Cerca de donde vivo han ido cambiando las fábricas de toda la vida por pisos de precios astronómicos. Están tirando el viejo Eixample poco a poco para ir construyendo uno nuevo, presumiblemente caro, mucho más caro. De aquellas viejas fábricas, sólo quedan sus inmensas chimeneas. Estuve apunto de comprarme un piso enfrente de una de ellas. Un día tengo que empezar una colección de chimeneas de fábricas, en Mataró tenemos muchas. Sería una colección parecida a la que tiene Trapo con su colección de veletas. Las chimeneas siempre me han llamado la atención, entre otras cosas por saber cómo deberían construir semejantes torres de ladrillos. Todo sin grúas, tipo obra faraónica. Si no me equivoco están conservando todas las chimeneas, tirando las fábricas y convirtiendo el lugar en pequeños parques, pequeños oasis con una gran chimenea en medio como protagonista.

Ayer estuve viendo Bananas (1971), la segunda película que hizo Woody Allen. Es una película gamberra con escenas surrealistas tirando a absurdas, con unos tremendos gags protagonizados por el propio Allen. El Histriónico Allen diría yo. Me pareció cusioso ver en la película a un jovencísimo Sylvester Stallone haciendo de macarra en el metro, o a la pedorra de Nati Abascal interpretando a una guerrillera en una república bananera. Si no lo leo en los títulos de crédito no me lo creo. Me reí mucho con las gamberradas y payasadas del bueno de Woody, con esa obsesión por mojar con una bonita mujer, cueste lo que cueste. Lástima que para el final estuviera medio grogui, el cansancio pudo conmigo. Llevo semanas arrastrando un sueño que todavía no he acabado de recuperar.

En el apartado musical, estoy volviendo a reencontrarme con las canciones de The Who. Aparte las las ya conocidas canciones cañeras, he estado escuchando algunas canciones de las cuales no les había prestado mucha atención, más tranquilitas y harmoniosas. Son preciosas.

Ah sí amigos, se me olvidaba. Necesito parné. Estoy dispuesto a hacer remiendos, escribir por encargo, hacer de gigoló…lo que sea. Estoy esperando como agua de mayo la paga extra de vacaciones y la del mes. Ay, lo que tenemos que sufrir las madres solteras…

1 comentario »

  1. angel:

    los petardos molan tu pagina web es chula

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deje un comentario

Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)